Seguir por correo electrónico

jueves, 20 de abril de 2017

PROYECTO EL CARACOL: ACTIVIDAD DE #RA #AR #REALIDADAUMENTADA CON #AURASMA Y CÓDIGOS QR.

Hola de nuevo,

Hemos estrenado el tercer trimestre con un nuevo proyecto "EL CARACOL": un fantástico tema con el que tus alumnos se emocionarán de lo más, volcándose por completo en el cuidado de esta mascota.

Tras unos días en los que nos hemos dedicado a la construcción de las casita del caracol Serafín y sus amigos, hemos recibido en clase una gran sorpresa: una caja de colores muy llamativa.

"¿Qué contendrá dentro?"- nos hemos preguntado.

Después de unos instantes en los que intento que las expectativas crezcan, la ilusión se desate y las ganas por descubrir enciendan sus corazones, empiezan a levantarse deseosos de saber el contenido que se esconde en el interior de la caja.


Por fin nos decidimos a averiguar qué se oculta, nos encontramos con una carta, una foto de un caracol y una tableta.
En la carta nuestro amigo, el caracol Serafín, nos escribe para decirnos que tiene una sorpresa para nosotros oculta en la foto del caracol que nos ha enviado también en la caja. Para ello, hemos de buscar en la tableta el dibujo de una "A" violeta. (la app Aurasma)


Aquí podéis visualizar la carta que el caracol Serafín nos ha enviado y descargarla desde Slideshare si lo deseáis.




Te voy a dejar el enlace al documento word, por si te interesa traducir.

Siguiendo las instrucciones de nuestro amigo, colocamos la tableta encima de la foto del caracol y hacemos clic en la app de aurasma. (Disponible para iOS y Android)


Y cual fue nuestra sorpresa al escuchar el mensaje de Serafín.


El montaje lo he hecho con la aplicación iFunFace: una app muy intuitiva y sencillísima tanto para iOS como para android. Subes la foto que quieres, pintas con tu dedo la cara que deseas que se mueva, ajustas la boca y grabas con tu propia voz el mensaje.

MIS TRUQUITOS:

1- Para superponer a la grabación que hayas creado con iFunFace, la imagen de la aplicación aurasma, utiliza Camtasia. Una vez que descargues el programa en tu MAC o Windows, carga el vídeo e inserta la imagen de la app para capturar codigos QR en cualquiera de la líneas de superposición y dale a grabar. Verás como se superpone al vídeo y queda como si sólo hubieras una grabación y no dos (primero con iFunFace y luego con Camtasia).

¡Nos ha encantado escucharle hablar!

"¿De dónde ha salido Serafín si no está en la foto"- nos preguntábamos.

Tal y como habéis podido oír, Serafín también nos había enviado unos códigos QR, que teníamos que escanear. En ellos se esconden secretamente las cosas que le gusta comer.




En serio, os digo que su cara resplandecía y sus ojos se abrían como platos al ver cómo aparecía la imagen.

Os dejo los códigos QR que hemos usado por si os interesan. 




Y ahora sólo os queda comentar. Y cualquier duda sobre el uso de las aplicaciones, me lo comentáis.

Saludos,

Silvia