Seguir por correo electrónico

jueves, 6 de abril de 2017

TALLER DE #ROBÓTICA CON #BEEBOT: 1ª SESIÓN #ABN

En esta primera sesión del taller de #robótica con #beebot, hemos empezado trabajando el algoritmo #ABN con alumnos de 3 años.

Para ello, hemos creado unas láminas de los 6 primeros números que hemos colocado en los bolsillos del tapete de forma repartida.


Al ser la primera sesión, simplemente lo que hacíamos era lanzar un dado que he hecho con una cajita que he forrado con papel de color y a la que he pegado los números del 1-6 de goma eva. (Los he comprado en "los chinos").

Una vez lanzado el dado, hay que verbalizar el número (decir cuál es) y seguidamente identificarlo en el tapete.

Como estamos empezando, con mi ayuda les ayudo a que visualicen el camino que ha de hacer beebot, es decir, se lo señalo con el dedo y les voy diciendo:"Beebot ha de caminar hacia delante, luego girará y seguirá recto".

A continuación coloco al lado de beebot la tarjeta con la dirección que ha de tomar beebot y les pregunto: ¿cuántos pasos ha de dar beebot? El niño que le toque ha de contar los pasos que beebot ha de dar para hacer el primer moviento, programa a beebot y entre todos, contamos los pasos que da el robot para comprobar que se ha programado correctamente.



A continuación por turnos, se sigue programando a beebot hasta que llega al número que había salido en el dado.


Finalmente, volvemos a tirarlo y volvemos a hacer la búsqueda de la nueva cifra en el tapete.

Es un juego sencillo pero os he de confesar que, además de encantarles, lo han programado perfectamente a beebot. Teniendo en cuenta que lo mas difícil es conseguir que no se olviden de borrar cada nuevo movimiento que se programa a beebot.

A continuación puedes descargar las tarjetas en Slideshare Te dejo las de los 10 primeros números a pesar de que nosotros sólo hemos empezado con los 6 primeros.




Próximamente, nuevas sesiones. No os lo perdáis. SUSCRÍBETE A LAS NOTICIAS.

Y recuerda comentar.

Silvia