Seguir por correo electrónico

sábado, 15 de abril de 2017

TALLER DE #ROBÓTICA CON #BEEBOT: 2ª SESIÓN #ABN

Seguimos profundizando en el manejo de Beebot.

En este caso, continuamos jugando con el dado y las cifras del 1-6 pero con una diferencia: ahora han de identificar la cifra del dado y han de programar a Beebot para que llegue primero a la lámina que tiene tantos puntos como indica la cifra del dado y a continuación, volver a programar para que llegue a la imagen que tiene tantos dedos como indique el dado.




Como veis, sigo utilizando el apoyo visual de las tarjetas que indican la dirección que ha de tomar Beebot. De este modo, se orientan mejor y visualizan si Beebot ha de girar y en qué sentido o si ha de avanzar.




Una vez que les coloco la tarjeta e identifican el botón que han de apretar, contamos los pasos que ha de dar Beebot entre todos, se programa y luego estamos muy atentos para comprobar si se ha programado correctamente, volviendo a contar y observando si llega al destino adecuado.



Sinceramente, no me puedo quejar porque he de reconocer que para el poco tiempo que estamos trabajando la robótica, lo pillan muy pronto y con sorprendente facilidad.




Ahora os dejo las láminas de los dedos y de los puntos para que las podáis descargar desde Slideshare.







Y no olvides comentar.

Muy pronto nuevas sesiones de robótica vinculadas al proyecto estamos trabajando en clase.

Saludos,

Silvia